El titular de la Secretaria de salud en Tamaulipas, Vicente, Joel Hernández Navarro, informó que las cifras de personas fallecidas tras el derrumbe en una iglesia, subió a 11, se trata de una jovencita de 18 años; mientras que de heridos hay 13.
Confirmó que la víctima es una joven de 18 años, la cual sufrió fractura de pelvis y columna, y por la noche fue sometida a cirugía.
Esta tarde se confirmó que van 13 personas internadas de 15, una de ellas es una mujer que tiene fractura severa en craneo.
Dijo que se recibieron las instrucciones para que se hagan las diligencias correspondientes para entregar lo más pronto posible los restos a todos los deudos. Los gastos irán a cargo del gobierno del estado.
Por la noche y la madrugada hubo el temor sobre la localización de un bebe y este radicaba porque los padres se encontraban hospitalizados. Ya más tarde se confirmó que se encontraba con su familia.
Por su parte el director de Protección Civil estatal, Gerardo González De la Fuente dijo que en torno a las investigaciones sobre las causas del desplome será la fiscalía general estatal concluir las causas del siniestro hasta las ultimas consecuencias.
El edificio en el 2020 fue revisado por última vez, pero no se detectó ninguna falla.
Acepto que tuvo conocimiento de qué hubo remodelación y la colocación de aires acondicionados, pero aclaró que oficialmente no sabe aún los cambios que pudo haber recibido el edificio.
Por otra parte, Hector Joel Villegas González, secretario, General De Gobierno, informó la creación de un centro de comando en el cual estará unido la Secretaría General, protección civil, estatal, Secretaría de salud, SEDENA, Marina, esto con la finalidad de estar cerca de los familiares de las víctimas y adeudos y poder resolver los problemas que estén enfrentando.